295x200.gif

Realiza PROFECO programa de calibración de básculas


Cuauhtémoc, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor invitó a los comerciantes a acudir ante la dependencia para tramitar la calibración de sus básculas y así asegurarse de vender kilos completos a sus clientes, pero además evitar una multa por incumplir con esta regulación.

Los primeros meses del año, la Profeco realiza esta labor a la que están obligados aquellos comerciantes que en sus ventas incluyen productos de pesaje y cuyos equipos deben ser calibrados en forma periódica y a cambio recibir un holograma que le da confianza a sus compradores.

Alejandro Gómez, Coordinador de la delegación local, expresó que la calibración tiene un costo mínimo de poco más de 200 pesos, para aquellos equipos básicos que pesan no más de 20 kilogramos, mientras que las básculas más grandes cuestan 300 pesos, aproximadamente.

El funcionario invitó a los comerciantes a atender la invitación y evitar multas, pues una vez que concluye el periodo de calibración, quien no lo haya realizado deberá pagar un cargo.

Profeco puso a disposición una nueva modalidad para que realices el trámite de Calibración de Instrumentos de Medición, a través del Sistema de Calibración en Línea utilizando Internet. Mediante este sistema puede solicitar la Calibración de Instrumentos de Medición desde cualquier computadora con acceso a internet.

#local

51 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif