295x200.gif

Registran en Chihuahua más de 2 mil productores de orgánicos


Cuauhtémoc, Chih.- Chihuahua se perfila como una de las entidades productoras de alimentos orgánicos con mayor actividad, al registrar más de 2 mil personas en este modo de cultivo, por lo que se ha creado un comité presidido por la guerrerense, Leticia Martínez.

El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, explicó que en la actual administración estatal les van a dar preferencia a estos productos como no se había hecho antes, sabiendo de la importancia que tienen para la cadena alimentaria.

Incluso mencionó que en las reglas de operación de Sagarpa de diciembre, se tocan temas de productos orgánicos, para lo que ya se destina un recurso importante a fin de impulsar esta producción y desarrollo.

Rubén Chávez dijo que esto se da en coordinación con los grupos representantes de los orgánicos, pues la semana pasada tuvieron una asamblea y eligieron a los nuevos titulares del comité, con Leticia Martínez como presidente de este sector.

En este sentido, indicó que buscarán potenciar no solo en Expo Agro, sino en otros eventos además porque es importante que se impulse la comercialización de sus productos, pues a fin de cuentas son productos locales de alta calidad.

El secretario recordó que actualmente se tiene un registro de más de 2 mil productores de orgánicos, pero están todavía en proceso de certificación, por agencias del interior del país, aunque hay cultivos interesados suficientes como para crear una certificadora de estado y que de esta manera le salga más barato.

#local

114 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif