295x200.gif

Policías en Madera trabajan con patrullas baleadas y múltiples carencias


Madera, Chih.- La Policía Municipal de Madera trabaja en unidades baleadas en hechos pasados, mientras que los elementos carecen de equipo de protección, de municiones e incluso, laboran con poco salario, sin seguros de vida y bajo el ataque de grupos criminales en la Sierra de Chihuahua.

“Nos tienen sin seguro de vida, nos quitaron las compensaciones, no traemos municiones, arriesgamos nuestras vidas y exponemos a nuestras familias, andamos en patrullas baleadas, aquí (en Seguridad Pública) casi todas las patrullas están baleadas, no hay una sola unidad que sirva de manera correcta, todas tienen fallas mecánicas, y aun así aquí estamos” señalaron elementos que prefirieron guardar el anonimato.

Así salimos a la sierra a enfrentar a la delincuencia, sin un solo apoyo, somos 130 elementos y vamos en patrullas que no sirven, solo es una la que anda en buen estado y es modelo atrasado, afirmaron.

Los agentes, señalan la falta de apoyo de Alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, a quien además reprochan el haberles quitado las compensaciones que recibían al salario. “Somos cerca de 130 agentes, y hemos pedido que suban el número de policías en la corporación, pero se niegan,” dijo textualmente un uniformado.

Trabajan en unidades viejas, disfuncionales, y además que fueron baleadas en hechos pasados, denunciaron los propios agentes que piden patrullas nuevas, ya que prácticamente trabajan con las uñas.

Son más que evidentes las carencias con las que trabaja el cuerpo de la Policía, pues en patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hay más de 12 unidades baleadas en distintos hechos.

Varios de los agentes señalaron que trabajan bajo la presión de resguardar a la ciudadanía en Madera, pero lo hacen prácticamente con las uñas, pues no tienen equipo.

En el patio trasero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ubica en la cabecera, se encuentra un lote de unidades inservible; son más de 10 patrullas las que no funcionan, pero además todas ellas cuentan con impactos de arma de fuego que han cobrado la vida de varios de sus compañeros, y eso duele, señalaron agentes.

Ahí mismo, se encuentra un taller que es atendido por un par de personas, pero no dan abasto con el trabajo que se viven encima, debido a que los elementos traen unidades viejas, y en precarias condiciones, son mecánicamente incluso peligrosas para salir a los caminos que se encuentran en la Sierra .

Y esque el Municipio de Madera es muy extenso, y los elementos demás tiene que pelear con grupos del crimen organizado en las inmediaciones de la Sierra Tarahumara.

La incertidumbre que viven los Policías es a diario, pues apenas el pasado viernes, dos elementos fueron emboscados en camino a El Largo Maderal, donde murieron luego de que la unidad en la que viajaban recibió más de 200 impactos de arma de fuego, incluso con armas de uso exclusivo del ejército.

Aunado a ello deben transitar por caminos accidentados en la sierra y hasta donde las patrullas llegan.

Para darse una idea, la dirección de Seguridad Pública en Madera, no tienen unidades con torretas o sirenas, solamente tienen calcomanías que las pegan encima de los orificios donde fueron baleadas anteriormente.

También este medio de comunicación pudo constatar que las patrullas utilizan llantas recicladas por los propios oficiales, ya que no reciben ni siquiera apoyos para neumáticos nuevos.

Perdimos a dos compañeros cuando fueron atacados, muy seguido vemos que compañeros caen, y nadie nos apoya, nos sentimos solos, pero aun así tenemos coraje de salir adelante, puntualizó un elemento que de la misma forma dijo que no tiene insumiera seguro de vida.

#principal

490 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif