295x200.gif

Integran comité municipal contra las adicciones en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades y representantes de organizaciones, integraron el comité municipal contra las adicciones en esta ciudad, en el cual pretenden trabajar en temáticas que aquejan a la población y que están ligadas al consumo de sustancias dañinas, tales como salud mental y nutrición.

Carlos Ruiz Vázquez, Jefe de los Servicios de Salud en la IV Jurisdicción estatal, explicó que la finalidad de crear este tipo de organizaciones, en las cuales participan actores diversos de la sociedad, es atender las problemáticas actuales y proponer y realizar acciones encaminadas a mejorar o disminuir tales incidencias.

Autoridades de salud, educación, seguridad pública, así como instituciones ciudadanas, se han integrado a este comité que realizó su cuarta sesión en Cuauhtémoc y en la cual se han analizado nueve determinantes, comentó Ruiz Vázquez, las cuales engloban todos las categorías de salud, de las cuales destacan cuatro como las más problemáticas en este municipio.

Dentro del comité existen 6 vocalías en las cuales se distribuyen los determinantes y se toman líneas de acción a seguir de manera interinstitucional, afirmó Ruiz Vázquez.

Uno de los temas que tiene mayor incidencia y que se logró entrara dentro de los asuntos del comité, es el de salud mental, ya que en esta comunidad se detecta una gran cantidad de pacientes que presentan alguna afección de este tipo, ya sea depresión, anorexia, bulimia, por solo citar algunas.

Otro de los aspectos que destaca es la nutrición, la cual tiende más hacia la obesidad que hacia la desnutrición, ambos temas ya son tratados por las autoridades para definir las estrategias en torno a ellas.

#principal

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif