350x200 (1).gif

Presionará Alcalde y empresarios al IMSS para lograr ampliación


Cuauhtémoc, Chih.- Empresarios y alcalde Humberto Pérez Holguín, presionarán al Instituto Mexicano del Seguro Social para que amplíe sus instalaciones y ofrezca a sus derechohabientes servicios dignos.

El presidente Pérez comentó que han estado apoyando las gestiones del diputado local, Javier Malaxecheverría, quien estuvo presente en reuniones con autoridades del IMSS exponiendo la situación, en donde el planteamiento fue claro, pues ahí les informaron que Cuauhtémoc, la Clínica 16, no está contemplada para ningún tipo de inversión por parte de la institución.

"Es una situación complicada para el IMSS, sabemos que todas las instituciones hospitalarias están rebasadas en su capacidad de atención y por eso no quitamos el dedo del renglón ni a la gestión, ni a los recursos que se habrán de aprobar para la construcción del hospital general, que tendrá 120 camas censables y que contribuirá de una manera importante al desabasto de espacios que tenemos", comentó Pérez Holguín.

Paradójicamente, otras clínicas en la entidad han sido seleccionadas por la institución para hacer ampliaciones, como Delicias y Parral, así como Juárez y Chihuahua capital. sin embargo Cuauhtémoc, ciudad de donde se generan importantes ingresos para esta dependencia, al menos la tercera en en pagos, según datos recientes, no recibirá nada.

"Las políticas públicas en México, lo vemos en Desarrollo Social, lo vemos en salud, se hacen detrás de un escritorio, no se tiene el conocimiento pleno de cuál es la problemática de cada una de las ciudades", dijo el edil, confirmando que Delicias recibirá recursos para ampliar sus instalaciones, mientras que Cuauhtémoc, que aporta más financieramente hablando, no fue contemplado.

El edil consideró que las deficiencias en el IMSS pueden constituir una violación a los derechos humanos, sin embargo destacó la necesidad que tienen las personas de recibir atención médica, aunque sea de mala calidad o en las condiciones que quedaron en evidencia a través de las imágenes que se difundieron recientemente.

Afirmó que crearán un escrito conjunto con empresarios, para presionar y tratar de obligar al IMSS a que asigne recursos a este hospital y cumpla con las necesidades de ampliación que tiene la clínica.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif