350x200 (1).gif

Ha limpiado 110 parques Servicios Públicos; crearán Alcalde en tu Vecindad


Cuauhtémoc, Chih.- Dentro del programa de limpieza y rehabilitación de espacios públicos, la administración municipal ha logrado atender 110 parques en la comunidad y esperan que en un año puedan concluir con todos los que existen en Cuauhtémoc.

Antonio Delgado, Director de Servicios Públicos, explicó que dentro de la acción que han emprendido de limpiar esperan cumplir al 100 por ciento en los próximos meses y la respuesta por parte de los vecinos ha sido positiva y con ello han creado un nuevo programa denominado: Alcalde en tu vencindad.

Comentó que llevarán todos los servicios y directores de las dependencias a los espacios públicos, en los que escucharán las necesidades y atenderán de manera puntual y oportuna lo que la comunidad requiera.

El programa estará bajo la coordinación de Desarrollo Social, la cual programará las fechas de los recorridos en la comunidad, lo cual va muy de la mano con la labor que actualmente realiza Servicios Públicos al limpiar y pintar los parques.

Dijo que la administración ve buena respuesta de la gente, sin embargo sí hay casos en los que los vecinos llaman para denunciar que al poco tiempo de que han rehabilitado el espacio, ya lo han dañado otra vez.

No obstante, confío en que se podrá crear conciencia al involucrar cada vez más a los vecinos en este tipo de labores, para así evitar que dañen sus espacios comunes.

"Ellos creen que hacen daño a la presidencia, pero no es así, dañan su propio parque y la gente poco a poco va tomando conciencia", afirmó Antonio Delgado.

Finalmente, comentó que los parques más dañados son aquellos en los que hay servicio a jóvenes o niños en la preadolescencia, lo más común es el grafitti, por ello también lanzarán el programa "Una cultura de grafitti", que iniciará en el parque de la 12 y Jalisco, para poder canalizar esta expresión, que bien orientada alcanza la categoría de arte.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif