295x200.gif

Atraso de casi dos años en centros comunitarios de T. Nueva y E. Zapata


Cuauhtémoc, Chih.- Luego del informe de Sindicatura, la dirección de Obras Públicas analiza el atraso principalmente en dos casos, se trata de dos centros comunitarios, uno en Tierra Nueva y otro en la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de que los concluyan como se había pactado o bien reasignar la construcción a otra empresa.

Enrique Medrano, Director de Obras Públicas, explicó que estas dos obras vienen desde el 2015, al menos en proyecto están fechadas en esa época, pero están verificando el estatus de la construcción y presionando para que se concluya, antes de optar por la reasignación.

Los justificantes para tales atrasos, son variados, desde que los precios en los materiales han incrementado hasta otras más recientes, pero ninguna aceptable, dijo Medrano, pues las obras son de mucho tiempo atrás.

Destacó que ahora no hay fianzas activas, pues cuando se contrata una obra de este tipo se aplican dos seguros, uno de vicios ocultos y el otro es de anticipos, por ahora lo que aplica es que los montos que están pendientes por ejercer se asignen a otro contratista, pero por ahora se busca que el empresario inicial sean que las termine.

#principal

37 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif