295x200.gif

Presentan 3er Congreso Regional de Justicia Alternativa de Tres Culturas


Expuso que el evento tiene por objetivo enseñarles los métodos de justicia alternativa, siguiendo sus usos y costumbres, para alcanzar la solución de conflictos mediante el diálogo, donde los involucrados tengan pleno conocimiento de qué hacer para que sus casos y no formen parte de un gran número de expedientes que por falta de información, no han llegado a acuerdos.

Javier González Jáquez, coordinador general del Comité Organizador, comentó que en la organización del 3er Congreso Regional de Justicia Alternativa de las Tres Culturas participan:

*La Fiscalía de la Zona Occidente, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

*Ficosec

*URN

*Centro de Mecanismos Alternos de Chihuahua A.C.

*Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia

*Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Depto. de Turismo

*San Antonio, A.C.

*Instituto Juvenil Municipal, A.C.

*Tribunal Superior de Justicia

*Conalep

*CBTis 117

*Jefes de colonias menonitas Manitoba, Swift Current y Ojo de la Yegua

Las inscripciones comenzarán el 17 de febrero en la Fiscalía Zona Occidente, la Dirección de Desarrollo Social en Presidencia y la URN.

De acuerdo con Astolfo Nava, titular del Instituto Juvenil Municipal, la Carrera por la Paz que se llevará a cabo el 2 de abril, será de 5 kilómetros, partirá de La Norteñita y concluirá en la Presidencia.

La convocatoria está abierta a la ciudadanía en general, asociaciones, clubs, deportistas de alto rendimiento, etcétera, interesados en promover la paz y las actividades deportivas. Comenzará a las 9 de la mañana y todos los participantes recibirán una medalla. El costo de la inscripción es de 100 pesos y habrá premios.

Los talleres que se realizarán los días 1, 3 y 4 de abril, tendrán un costo de 100 pesos por persona y tiene valor curricular, con los siguientes temas: Asertividad en la comunicación; Programación neurolingüística; Habilidades socio-cognitivas en los procesos de justicia alternativa; Importancia de la comunicación y los acuerdos entre padres separados, Puentes a la vida y Negociación efectiva.

Los días 5, 6 y 7 de abril, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, se llevará a cabo el 3er Congreso Regional de Justicia Alternativa Tres Culturas.

El registro de los asistentes comenzará a las dos de la tarde, donde recibirán un gafete para ingresar de manera gratuita a las conferencias que se estarán impartiendo.

A las 14:45 horas está programada la inauguración y la primera conferencia será a las 16:00 horas, bajo el título Negociación efectiva, a la que le seguirán otras pláticas: Justicia restaurativa como filosofía de Vida, Policía de proximidad el primer mediador, Mediación y La Familia como base del desarrollo personal de la sociedad.

El día concluirá con la presentación del Concierto de las Tres Culturas, que dará comienzo a las 20:15 horas.

El seis de abril, las actividades comenzarán a las 16:00 horas, con la conferencia Mediación penal, seguida de Convivencia escolar, Medición comunitaria y creatividad social, y Mediación familiar, para terminar las actividades a las 19:30 horas con la mesa panel Enfoques de la Mediación.

Finalmente, el 7 de abril, a las 16:00 horas se impartirá la conferencia Justicia menonita, continuando con Juicio rarámuri como modelo de justicia restaurativa, Puentes de vida, y Justicia restaurativa, para concluir con la mesa panel Ontología del ser humano desde la justicia restaurativa.

Para mayores informes favor de consultar la página de Facebook: Congreso de Justicia Alternativa Tres Culturas.

#local

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif