Con la finalidad de que deudores de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado regularicen la situación, los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, solicitaron al titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, implementar un programa de estímulo de pago para los morosos.
Fue la diputada Maribel Hernández Martínez, quien presentó a los integrantes de la Diputación Permanente, el punto de Acuerdo aprobado por unanimidad de votos.
Como es de todos conocido, la situación económica de millones de mexicanos es precaria y nuestro Estado no es la excepción, aunado a esto, en la actualidad hay cientos de cuentas domiciliarias que están a punto de convertirse en impagables por parte de los usuarios situación que les hace imposible poder cubrir las necesidades básicas de sus hogares y familias, por lo que se ven obligados a dejar de pagar los servicios que tienen, especialmente lo relativo al agua potable y el drenaje.
La iniciadora señaló que esta solicitud no pretende fomentar la cultura del no pago, sino por el contrario, se busca que las personas que cayeron en mora, se acerquen a la dependencia a fin de buscar un arreglo para tal situación.
Es por lo antes mencionado, previo a la realización de un análisis de cada caso en particular, que se insta a la implementación de un mecanismo que permita a los usuarios cubrir sus cuotas por el servicio recibido, así como a liquidar sus adeudos en la media de las posibilidades.