295x200.gif

Percibe FZO pugna entre policía municipal y crimen organizado en Madera


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de tres atentados hacia la policía municipal de Madera por parte de grupos del crimen organizado, el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, expresó que se puede considerar un "problema dirigido" hacia la corporación por parte de los criminales y consideró prioritario que el Ayuntamiento exija aplicación de exámenes de confianza a mandos de la policía, pues sospechan que están involucrados.

El hecho más reciente, la ejecución de cuatro personas, dos de ellos agentes de policía, así como dos ejidatarios que iban a pagar la nómina a una comunidad de Madera, evidenció el hecho, pues según comentó el Fiscal, solo los polipreventivos tenían el tiro de gracia, dejando a los ejidatarios como víctimas colaterales de la ejecución múltiple.

"Ya estamos coordinando y trabajando en ello, esta semana estaré en contacto con el presidente municipal y en particular con el Cabildo del municipio, porque es necesario ya que los regidores resuelvan ya que los mandos de Seguridad Pública de aquel municipio, Director, segundo y tercero al mando, hagan exámenes de control de confianza", dijo.

Pareciera ser que ahí el problema no es hacia la sociedad, pareciera que están peleando otra otra situación en la que pudieran estar involucrados los miembros de Seguridad Pública, afirmó el Fiscal.

Expresó que luego de los hechos en comandancia de La Simona, donde secuestraron a seis agentes, se presentó la renuncia de varios agentes, sin embargo no se sabe cuántos de ellos lo hicieron.

Carrasco Chacón declaró que la autoridad estatal o federal podría tomar las riendas de la policía en aquella zona, sin embargo, esto debe ser a petición expresa del Ayuntamiento, pues cuentan con autonomía y deberá ser el municipio el que decida que solución toman al respecto.

#principal

935 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif