295x200.gif

Desmiente Fiscalía versión de la DSPM: niña indígena no fue violada ni asesinada


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que la policía municipal informara a través de un comunicado oficial, de la supuesta violación y muerte de una adolescente indígena y señalara como responsable a su propio hermano, la Fiscalía Zona Occidente, negó que la menor fuera asaltada sexualmente y tampoco asesinada.

Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscalía de Zona, explicó que quizá debido a una mala traducción, la policía municipal informó de manera errónea sobre el caso de la menor que estaba en las instalaciones del albergue de la calle 28 y Nuevo León.

Destacó que según el estudio del médico legista, se pudo comprobar que la adolescente tenía vestigios de haber tenido vida sexual activa, pero no reciente, por lo que descartó la violación, así como también determinaron que tenía una afección de salud que la mantenía postrada en convalecencia desde hace días, incluso con altas fiebres desde hace tres días.

Sin auxilio médico, la menor murió en el lugar de los hechos y el hermano, habría salido del lugar, por versión del traductor de la Fiscalía, con rumbo a Carichí para avisar a la familia sobre la muerte de su hermana.

La versión, dista mucho de lo informado por la policía municipal, ya que en el boletín informativo oficial de la dependencia, correspondiente al 12 de febrero, y cuya narración fue enviada a los medios de comunicación, relata que la citada joven fue revisada por un paramédico de Cruz Roja quien confirma la muerte, un agente ministerial que refiere la violación y un agente de policía preventiva quien habla lengua rarámuri, que habla con los familiares de la fallecida y quienes, según el polipreventivo, le describen cómo murió.

Carrasco Chacón destacó que las inconsistencias y versiones diferentes se debieron a una mala traducción y reiteró que según estudios y la investigaciones que han desarrollado, la menor habría muerto por su enfermedad y nunca fue agredida por su hermano.

#principal

1,074 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif