350x200 (1).gif

Acusan a líderes de manifestaciones en Guerrero de sacar ventaja política


Guerrero, Chih.- El movimiento ciudadano en contra del gasolinazo en Guerrero se encuentra dividido debido a algunos supuestos líderes que son señalados de sacar ventaja política derivado de la crítica situación que se vive en diferentes regiones del país.

Desde la semana pasada algunos medios de orden estatal y regional comenzaron a publicar que en Guerrero algunos personajes buscan únicamente un beneficio propio, ya sea político o incluso económico.

Se trata de los hermanos Arturo y Andrés Cervantes, quienes fueron señalados por El Heraldo de Chihuahua en su columna Ráfagas, de sacar ventaja política de los movimientos.

- El Heraldo de Chihuahua publicó la siguiente columna en su edición del Domingo :

GUERRERO.- En Guerrero se trata de liderazgos también “cilindreados” por grupos opositores al PAN, en este caso los hermanos Arturo y Andrés Cervantes, quienes se involucran en cualquier “lucha social” que se les ponga enfrente.

GUERRERO I.- Los Cervantes hicieron que la sangre llegara al río en ese municipio, luego de las lesiones que le provocaron a la regidora Maribel Rascón, cuando la fuerza pública debió intervenir para liberar la Recaudación de Rentas. Llevaron una manifestación pacífica a un enfrentamiento contra la Policía Estatal y contra algunos funcionarios que intentaron mediar.

PROCESO.- Ahora los hermanos, señalados por algunos quebrantos a la Unión Ganadera Local de Guerrero, están en la antesala de un proceso penal por lesiones, pero ya cumplieron su cometido de obstaculizar la recaudación al estado, generar el escándalo y acusar de represor de manifestantes a la administración estatal.

- Edición el Heraldo de Chihuahua Lunes , Ráfagas.

MOVIMIENTO.- Lo que era un movimiento meramente ciudadano, para protestar por el alza a los combustibles, poco a poco tomó un giro distinto con la integración de personajes que se trepan al barco, pero para buscar otros fines, con la intención de obtener beneficios propios.

MOVIMIENTO I.- Así sucede con los hermanos Arturo y Andrés Cervantes, quienes se sumaron a las protestas iniciadas en enero pasado por Ricardo Villalobos en la región noroeste, particularmente en el municipio de Guerrero, donde cerraron carreteras, tomaron oficinas gubernamentales de los tres niveles y mantuvieron una postura firme en contra del Gasolinazo y el aumento a la revalidación vehicular.

HERMANOS.- De los hermanos Cervantes, es más que conocido en la región su forma de actuar, donde sus posturas sobre los distintos movimientos no son reales, pero aprovechan cada uno de estos para sacar raja política y hasta económica al enarbolarse en estas banderas.

QUEJAS.- Esta situación ya fue detectada por los demás integrantes del movimiento quienes empezaron a quejarse de los Cervantes y se deslindan de cada acción que ellos cometan, pues no representa de ninguna manera el actuar del verdadero movimiento.

REGIDORA.- Y es que el pasado miércoles, mientras mantenían tomadas las oficinas de Recaudación de Rentas en ese municipio, agentes de la policía ministerial llegaron con la intención de liberar el inmueble y durante la confusión, los Cervantes detectaron la presencia de la regidora priista Maribel Rascón Reyna, a la que bajo el argumento de que los insultó, se le fueron a los golpes.

DESVÍO.- Las cosas no pasaron a mayores gracias a la intervención de los agentes policiacos, pero ahora los Cervantes ya desviaron la atención, se les olvidó el asunto del gasolinazo y ahora la emprendieron contra la funcionaria a quien ya pidieron destituir, pues los señores se dicen muy ofendidos por la funcionaria, a la que golpearon sin importar su condición de mujer.

LÍDER.- El problema dicen en el interior del movimiento, es que los verdaderos líderes, como Ricardo Villalobos, no hallan qué hacer con Arturo y Andrés, pues ya empezaron a afectar el ánimo legítimo que tenía la sociedad guerrerense, de una protesta contra el aumento en los hidrocarburos que en poco tiempo empezará a mermar su situación económica.


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif