295x200.gif

Solicita Ayuntamiento al Congreso tabulación de salarios para los Municipios


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este jueves, el Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad enviar al Congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto, para solicitar una tabulación de salarios del Presidente, Síndico, Regidores y funcionarios de los Ayuntamientos, acorde a los ingresos y población de cada municipio.

La regidora Angélica Chávez dio lectura a la exposición de motivos:

1.- Cuauhtémoc es el tercer municipio en importancia en el estado, con 172 mil habitantes.

2.- Sabemos y entendemos la autonomía de los Municipios, como lo consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115.

3.- Actualmente existe una irregularidad en todo el Estado, donde no es posible fundamentar una percepción de acuerdo a lineamientos.

4.- Existen municipios con un número menor de habitantes y un ingreso per cápita menor, donde Presidente, Síndico, Regidores y funcionarios, perciben un ingreso superior al de nuestro Municipio.

5.- Dichos ingresos vulneran los intereses de los ciudadanos.

6.- Es necesario contar con un salario justo de acuerdo a la función que se desempeña, según el Artículo 24 del Código Municipal.

7.- La clase política está cada día más desgastada y la exigencia social cada vez es más crítica, estando en una constante agresión.

8.- Es de suma urgencia tabular los salarios de Presidente, Síndico, Regidores y funcionarios en los Ayuntamientos, y vayan acorde a su número de habitantes e ingresos per cápita con el que cuenta cada Municipio.

Una vez dicho lo anterior, la iniciativa plasma el siguiente acuerdo único:

“Solicitamos crear un tabulador para el estado de Chihuahua, que regule los salarios de Presidente, Síndico, Regidores y funcionarios de cada Municipio, de acuerdo al tabulador federal”.

#local

16 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif