295x200.gif

Gestionan regidores creación de museo en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- La creación de un museo comunitario en esta ciudad podría ser una realidad, luego de que regidores del Ayuntamiento realizaran gestiones en la capital del país para conseguir recursos que hagan realidad esta iniciativa, informó Angélica Chávez, Regidora de Cultura del municipio.

El Museo Fabela y el Museo Menonita, así como el museo del Ferrocarril, son los únicos que existen en la comunidad, sin embargo la comunidad no cuenta con un espacio especial para exhibir parte de la historia de estas tierras, así como documentos históricos, imágenes y objetos que conforman la identidad de una región.

Destacó que existen programas específicos para traer recursos para este tipo de proyectos, por lo que ya pactaron citas con representantes de diversas secretarías con las que habrán de realizar las gestiones.

A la fecha, cuentan con el ofrecimiento por parte de la artista Liz Dávila, quien cuenta con una colección de diversas piezas que ha ofrecido como acervo inicial para el museo que tentativamente recibiría el nombre de "Las Tres Culturas".

Angélica Chávez expresó que esperan formalizar un museo para Cuauhtémoc, el cual podría quedar ubicado en el mismo espacio físico que el Polideportivo, que de inicio quedaría establecido en lo que hoy es el estacionamiento del estadio Manuel Loco Rentería.

#principal

25 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif