295x200.gif

Protege CBTa 90, especies endémicas en reserva escolar declarada UMA


Cuauhtémoc, Chih.- Más de 130 hectáreas permanecen como zona protegida por la Unidad de Manejo Animal (UMA), propiedad del CBTa 90, en donde es posible observar especies nativas de estas tierras como coyotes, gato montés y otras.

La importancia de esta zona de conservación radica en que en esta región, existen especies en estado salvaje que requieren de un lugar de protección que no los expulse a otras zona, alterando el ecosistema, pues la mancha urbana avanza con rapidez y la escuela, cada vez queda rodeada de casas y otras construcciones.

"Ya estamos a punto de que venga el evaluador, nos de el proyecto y se firme el acuerdo y quede gran parte del CBTa 90, todo el frente del bulevar Jorge Castillo y hacia adentro, tendríamos más de 130 hectáreas, destinadas a la conservación de la vida silvestre y con fines de educación ambiental.", expresó Hugo Orozco, Director del CBTa 90.

Comentó que cuentan con un sistema de foto-trampeo, con el cual se activan sensores para fotografiar las especies de fauna nativa, de los cuales pudo enumerar algunas como gato montés, coyotes, aves y otros.

"Tenemos muchos animales que uno ni se imagina que hay aquí, sin embargo no lo comento porque luego se presta a cazadores que quieran venir aquí, y lo que tratamos es de conservar.", expresó el director.

Destacó que acaban de comenzar el semestre, sin embargo ya preparan una jornada de limpieza, pues con los vientos se acumulan las bolsas de plástico que se atoran en los árboles y alambrados, ocasionando no solo la contaminación, sino un problema para las especies que ahí habitan.

Pidió a los moradores de Cuauhtémoc, no usar tantas bolsas de plástico, pues son materiales que no se degradan en el medio ambiente y representan un foco de contaminación para la región, pero además, el peligro constante para los animales que habitan la UMA.

#principal

798 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif