350x200 (1).gif

Iniciará DSPM Semana de Prevención y Camino Seguro a la Escuela


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública iniciará este próximo viernes dos programas para prevención y vigilancia en instituciones escolares, se trata de la Semana de la Prevención y Camino Seguro a la Escuela.

En la Semana de la Prevención, explicó Francisco Sáenz Soto, Director de Policía Municipal, se llevarán talleres y pláticas encaminados a atender y prevenir aspectos como: abuso sexual, violencia en el noviazgo, bullyng, cutting, entre otros.

Uno de los temas más importantes es la Cultura de la Legalidad, la cual abarca la formación legal y de respeto a la moralidad que debe haber en sus acciones como estudiantes y que forma parte de las necesidades más apremiantes de las nuevas generaciones.

El funcionario comentó que en este programa llevarán además, los operativos mochila en los que participan agentes de la corporación y los elementos caninos que conforman el grupo K9, quienes además ofrecen exhibiciones de la labor que realizan en la ciudad.

Por otra parte, el programa Camino Seguro a la Escuela, incluye la contratación de 50 personas, adultos mayores todos, quienes se integrarán en las labores de vigilancia en el acceso de las escuelas, ofreciendo mayor atención y orden en la hora de ingreso y salida, así como en otras acciones que ya se darán a conocer el próximo viernes, confirmó el Director Sáenz.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif