350x200 (1).gif

Inauguran 3 nuevas aulas en el CBTa 90


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín develó la placa y encabezó el corte del listón de la inauguración de tres nuevas aulas de CBTa 90, que tuvieron una aportación por parte de la Presidencia Municipal de 400 mil pesos, mientras que el Club Rotario Tarahumara puso 259 mil 272 pesos en materiales.

El director del CBTa 90, Hugo Orozco, agradeció el respaldo de la Administración Municipal actual y la anterior, subrayando que la mejor inversión que se puede hacer es en educación.

Resaltó que aunque los recursos eran pocos, con el apoyo de la Sociedad de Padres, se logró que el uso eficiente de los recursos y alcanzaron para realizar tres construcciones bien hechas y de calidad.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, resaltó la enorme capacidad de gestión del CBTa 90, donde lograron la participación de la sociedad civil en esta obra, mientras que el Gobierno Municipal hizo lo propio aportando 400 mil pesos.

“Esto deja muestro de que Cuauhtémoc es un ejemplo de participación ciudadana a nivel estatal y nacional, aquí no hay colores ni partidos”, expresó.

Por su parte el expresidente municipal Heliodoro Juárez manifestó que el CBTa 90 fue consentido de su Administración y lo es de la actual, pues se trata de una institución con casi 41 años de existencia, sobresaliente, que sabe tocar puertas para dar lo mejor a sus estudiantes.

José Velarde Guzmán, presidente de Club Rotario, aseguró que el CBTa 90 es un orgullo de la comunidad cuauhtemense y del propio Club, por lo que con gusto colaboraron para que siga creciendo y dando frutos para que continúe poniendo en alto el nombre de Cuauhtémoc.

Salomón Maloof, director de la Subsecretaría de Educación Media Superior, aseguró ser testigo de que del CBTa 90 egresan estudiantes competitivos, gracias a la responsabilidad que tienen sus docentes.

Sostuvo que las acciones de la sociedad civil en Cuauhtémoc son punto y aparte, y resaltó que no todos los municipios cuenta con un compromiso como el demostrado aquí por los Gobiernos Municipales y sus Alcaldes.

Cabe mencionar que este martes en su regreso a clases, inició en el CBTa 90 “Operación Mochila”, que permanecerá durante todo el año, con el apoyo de elementos K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, proyecto que agradeció Hugo Orozco a Humberto Pérez por la disposición.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif