295x200.gif

Expertos en antropología forense identifican 3 víctimas en menos de un mes


En menos de un mes la Fiscalía General del Estado zona occidente ha logrado la identificación de tres personas en base al estudio de restos óseos localizados en distintas fechas en esta región por lo que familiares de las víctimas ya han sido notificados sobre dichos resultados.

Apenas el pasado 03 de enero del 2017 la FGE hizo oficial la identificación de Alduis Froylán Quezada Mancinas, un joven de 16 años de edad, cuyos restos fueron localizados en la comunidad de las Tinajitas Municipio de Bocoyna el 9 de noviembre del 2016.

El menor había sido reportado como desaparecido desde el 27 de agosto del 2016 cuando salió de su domicilio aparentemente para acudir a una quinceañera, después de lo cual sus familiares ya no volvieron a saber de él.

A finales del mes de diciembre del 2016 se habían logrado otras dos identificaciones en base al cotejo de perfiles genéticos, sin embargo fue hace apenas unos días que se hizo contacto con familiares directos para notificarlos. En el primero de los casos se logró el reconocimiento pleno de Abdel Ricardo Domínguez Nevárez quien había sido reportado como desaparecido desde el 11 de septiembre del 2012 por sus familiares.

De acuerdo a los hechos Abdel había salido de su domicilio en Matachic el 11 de septiembre del año 2012 rumbo al poblado Jesús del Monte Municipio de Ocampo para pasar unos días de descanso, sin embargo al no llegar a su destino su familia presentó el reporte de desaparición.

Fue el pasado 23 de diciembre del 2016 en que se notificó que las muestras tomadas a miembros de la familia son compatibles con los restos óseos que fueron localizados en la Boquilla, Municipio de Guerrero ubicado a unos 16 kilómetros de la carretera de Guerrero a Madera.

En el segundo caso se logró la identificación de Félix Quezada Escobedo de 42 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 22 de noviembre del año 2015, luego de haber estado en un bar en Guerrero Dos días después agentes Municipales localizaron el vehículo de la víctima, el cual se hallaba abandonado en la colonia San Rafael.

El 28 de agosto del 2016 en el lugar conocido como El Puerto en el Ejido Guerrero se localizaron restos óseos entre los que se hallaba un fémur, cráneo, vertebras y pelvis, los cuales fueron sometidos a exámenes de genética.

Tras realizar las pruebas a la familia, se logró establecer que son compatibles con los restos que fueron localizados en el lugar conocido como Puerto del Ejido en Guerrero y que pertenecen a quien en vida llevara el nombre de Félix Quezada Escobedo.

#local

172 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif