295x200.gif

Llaman a la unidad en Conmemoración de la Promulgación de la Constitución


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la ceremonia con motivo de la celebración del aniversario número 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que tuvo su primera participación oficial la Banda de Guerra del Municipio.

Pérez Holguín recordó que un día como hoy, pero de 1917, se promulgó un documento muy importante para la vida política y ciudadana de nuestro país, que desde entonces se convirtió en nuestra máxima Ley, en la que se establecen los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, y la estructura y organización del Estado.

Recordó que dentro de nuestra Carta Magna, desde aquel año se estableció en el Artículo Tercero, que la educación debe ser impartida por el Estado; en el Artículo 27, se puntualizaron las bases de la propiedad territorial; y en el Artículo 123, las condiciones laborales de los ciudadanos.

“Sin duda nuestro país atraviesa por difíciles condiciones políticas, económicas y sociales, las cuales nos obligan a todos, desde la trinchera que nos corresponda, a generar conciencia y a actuar con sentido y responsabilidad. Invito a todos los ciudadanos a actuar por un municipio, estado y país justos, donde prevalezca del respeto”, expresó.

Por su parte el profesor Arturo Castillo, encargado del Departamento de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, resaltó que siguen vigentes los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, los cuales son el sustento principal de una república democrática y nuestra base de identidad nacional.

Durante el evento de conmemoración que se llevó a cabo a las afueras de la Presidencia Municipal, se izó la bandera mientras se entonaba el Himno Nacional. Los honores estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del Municipio y la Escolta del CBTis 117.

La Banda de Guerra del Municipio brilló en este su primer acto oficial, donde fueron presentados uno a uno sus integrantes, jóvenes profesionistas egresados de diversas instituciones educativas de Cuauhtémoc.

La iniciativa de su integración, fue una inquietud del profesor Arturo Castillo. Actualmente están bajo la batuta del profesor Armando Bencomo.

Durante el evento tocaron algunas marchas con las que dieron muestra de su gran experiencia.

Todos ellos fueron destacados comandantes e integrantes de bandas de guerra durante su época estudiantil, y hoy convergen en la Banda de Guerra del Municipio, otorgando un servicio social para la comunidad.

En el presídium de la ceremonia con motivo del aniversario número 100 de la Constitución, estuvieron la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; el regidor de Educación, Eduardo Marín; la regidora de Acción Cívico Social, Angélica Chávez; y la maestra Silvia Sáenz Zavala, titular de los Servicios Regionales de los SEECH en Cuauhtémoc.

#local

8 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif