295x200.gif

Gana Manzaneros Básquetbol partido inaugural


Cuauhtémoc, Chih.- El equipo de básquetbol Manzaneros de Cuauhtémoc salió victorioso con un marcador de 106 a 101 ante Nogaleros de Jiménez, en su debut en la Liga Estatal del Básquetbol 2017.

El juego se llevó a cabo en el Poliforo Cuauhtémoc, este viernes a partir de las 8 de la noche, a donde asistieron gran cantidad de cuauhtemenses para apoyar a su equipo y disfrutar del deporte ráfaga en familia.

En primer lugar fueron presentados los integrantes de la selección jimenense, uno por uno, haciendo gala de su uniforme rojo y saludando a la afición, posteriormente entro cada uno de los Manzaneros, quienes recibieron una cálida bienvenida y las mejores vibras de los cuauhtemenses.

Posteriormente, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera que fueron dirigidos por la Banda de Guerra Municipal, recientemente conformada por exintegrantes de bandas de guerra de distintas instituciones educativas, dirigidos por el profesor Armando Bencomo.

Luego fue invitado a la duela el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, quien lanzó el primer balón entre los capitanes de ambas escuadras, para dar comienzo al partido. Acto seguido se tomó la foto con toda la selección manzanera y el equipo técnico.

Cabe mencionar que el Municipio hizo una aportación de 350 mil pesos para el equipo y firmó como aval para garantizar la participación de Manzaneros de Cuauhtémoc en toda la Liga Estatal 2017, para evitar defraudar a la afición.

Vestidos de blanco con vivos azules, los Manzaneros brillaron durante los cuatro sets del juego, mostrando un gran esfuerzo para vencer a unos aguerridos Nogaleros que hicieron todo para ganar.

El primero en anotar fue el número 23 del equipo local, no obstante los de Jiménez mostraban dominio en el marcador, pero al finalizar los primeros diez minutos, el marcador quedó con 34 puntos para los Manzaneros, contra 31 de los Nogaleros.

Las porras resonaron en todo el Poliforo para alentar al equipo de casa a vencer, demostrando cada jugador cuauhtemense, mexicano y estadunidense, su voluntad para integrarse cada vez más y no defraudar a la afición basquetbolera.

El segundo set concluyó con 59 puntos para Manzaneros y 46 para Nogaleros; el tercero 87-74 y el cuarto 106-101.

Al concluir el partido, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, destacó que Manzaneros inició con el pie derecho y espera que en el transcurso de la Liga se afiance y alcance un lugar en los play off.

“Como todo comienzo debe ser difícil. Veo que los muchachos se pueden engranar y ser un buen equipo, veo un equipo técnico que puede lograrlo”, manifestó.

Así mismo resaltó que su Administración tiene diversos proyectos en materia deportiva, entre ellos la realización del Polideportivo y la creación del Instituto del Deporte. Además durante febrero y marzo, Cuauhtémoc será sede de tres disciplinas en lo que será la Olimpiada Estatal.


105 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif