350x200 (1).gif

Dan 8 meses de prisión a ex Secretario de Seguridad de Javier Duarte


CIUDAD DE MÉXICO - Un juez en Veracruz dictó ocho meses de prisión preventiva a Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, quien fue detenido ayer acusado de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado de la Fiscalía de Veracruz, se precisó que el imputado continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.

El juez, con residencia en Pacho Viejo, también dictó un periodo de cuatro meses de investigación complementaria en el caso.

Bermúdez Zurita, conocido en la corporación como “Capitán Tormenta”, está involucrado en diversos casos de desaparición forzada y señalado por la Auditoria Superior de Federación (ASF), debido a que no comprobó el ejercicio de más de 400 millones de pesos destinados a la compra de parque vehicular, fue aprehendido cuando acudió a Pacho Viejo a una diligencia blanda.

En noviembre pasado, el Poder Judicial de Veracruz vinculó a proceso al exfuncionario estatal por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, pero llevó su proceso en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos, equivalente al 1% del quebranto patrimonial en la Cuenta Pública Consolidada 2014.

En aquella ocasión también se le prohibió la salida del país al dueño de la cadena hotelera Artisan, con resorts en Veracruz y en la Riviera Maya. “Capaitán Tormenta” también es propietario de varias residencias en Texas, estados Unidos, y socio mayoritario de una operadora de tour turísticos.


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif