295x200.gif

Acusan a Madero de recibir contrato millonario del Estado


Chihuahua, Chih.- Desde enero compraron en la Secretaría de Hacienda un nuevo software en Recaudación de Rentas, lo que involucra a la empresa Electronic Publishing, que en el pasado fue relacionada con Gustavo Madero.

Lo anterior según publica hoy en su portada el periódico El Diario de Chihuahua, en un trabajo del periodista Orlando Chávez, quien cubre desde hace una década la fuente de Gobierno del Estado.

El cambio de software lo confirmó el propio Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien dijo que era necesario para lograr una eficiente recaudación en la hacienda pública y el mismo tendrá un costo de alrededor de 20 millones de pesos.

Justificó que trabajaban con sistemas y computadoras que datan de 1998, lo cual hacía muy lento el cobro en la dependencia.

Sin embargo, Arturo Fuentes Vélez se reservó el nombre de la empresa que instaló el nuevo software, misma que aún trabaja en las distintas oficinas en el resto del Estado.

Cuando Gustavo Madero fue diputado federal, lo acusaron de tener relación con la empresa Electronic Publishing, quien obtuvo trabajos por decenas de millones de pesos en la administración federal del Partido Acción Nacional, dice el trabajo periodístico y según el mismo esta sería la empresa que contrataron para el nuevo sistema informático.

Al respecto, Gustavo Madero, Jefe del Gabinete del gobierno de Corral únicamente señaló “síganle buscando”, sin confirmar o negar si tiene un vínculo con la compañía.

Hace dos semanas el Secretario de Salud Ernesto Ávila dio una noticia similar, instalaron un nuevo software en el Ichisal para tener un control más riguroso del medicamento que existe en las bodegas.

Información: Diario.mx y Tiempo.com.mx


118 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif