350x200 (1).gif

¿Por qué Mickey Mouse usa siempre guantes blancos?


¿Por qué Mickey Mouse, Goofy, Bugs Bunny, Super Mario y muchos otros personajes clásicos de la animación en sus distintas formas usan guantes blancos?

Hay varias respuestas para ello, y posiblemente todas son correctas.

En un reciente video de Vox hecho por Estelle Caswell se da un repaso a la historia de la animación para explicar este fenómeno.

Caswell consulto a John Canemaker, historiador de la animación y profesor en la New York University. Él explica que en inicios de la era de la animación, todo era absolutamente dibujado a mano.

Para ahorrar tiempo se crearon algunas técnicas que facilitaban el diseño de los dibujos. Que los personajes usaran guantes resultaba más sencillo que dibujar las manos.

En esos tiempos los guantes blancos también sirvieron para crear contraste y mejor definición del cuerpo de los personajes. Debido a que las animaciones eran a blanco y negro, los guantes servían para distinguir las manos de los personajes.

En muchas de las caricaturas de Disney y Warner Bros. de la primera mitad del siglo XX, los personajes solían ser animales u objetos; los guantes servían para "antropomorfizarlos", es decir, darles un aspecto más humano.

Es bastante curiosa la pregunta que dejan sin responder al final ¿por qué ninguna ave de caricatura ha usado jamás guantes blancos?

Qué bueno que esa es la explicación. Siempre imaginamos que la razón de los guantes blancos podría ser mucho más... oscura.

#local

34 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif