295x200.gif

Protestan en la alcaldía, exigen protección para no ser detenidos


Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de manifestantes que se encontraban en el exterior de la Recaudación de Rentas, acudieron a la alcaldía para exigir al presidente Humberto Pérez Holguín que los apoye para no ser detenidos por la Policía Estatal o ministerial, como sucede en otras zonas del estado.

Al estar en la protesta frente al edificio de la Recaudación de Rentas, en la calle 23 y Morelos, comenzaron los trabajos para recarpeteo de la calle y esto motivó el enojo de los manifestantes, pues la maquinaria comenzó a levantar polvo.

El grupo decidió venir a la plaza principal y mientras el edil atendió la rueda de prensa del día, comenzaron a lanzar consignas contra el presidente y exigirle que se presentara ante ellos.

Minutos después y al grito de "el pueblo unido jamás será vencido", ingresaron a la alcaldía e irrumpieron en el salón de cabildo y encarando al presidente Pérez le pidieron varias cosas.

Pedían que bajaran el costo de los derechos vehiculares, que les asegurara que no utilizaría la fuerza pública para un eventual desalojo y le acusaron que hubieran realizado los trabajos de rehabilitación de calles justo el día de la manifestación.

El alcalde Pérez les explicó que el cobro de los derechos vehiculares no depende del municipio y que desde luego no haría uso de la fuerza pública contra ellos, sin embargo les aclaró que la policía ministerial no está a su cargo, pero tiene estrecha comunicación con el Fiscal de zona.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento de calles, explicó que es una empresa ajena al municipio que tiene programadas las acciones según sus calendarios, sin embargo pidió que se retiren y no afecten las expresiones libres de los ciudadanos.

#local

11 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif