295x200.gif

Fortaleceremos con estrategias para el buen desarrollo de los niños


La diputada Maribel Hernández de la comisión de “niños, niñas y adolescentes”, dio a conocer que está intensificando los trabajos para salvaguardar la seguridad e integridad de los niños, todo esto debido a lo que sucedió en una escuela de la ciudad de Monterrey.

Informo los resultados que se dieron en las mesas de trabajo multidisciplinarias, donde asistieron diversos especialistas dentro del tema de la niñez, del cual dijo que hay varios puntos en la normativa, iniciativas, reformas y reglamentos, pero sobre todo lo más importante es que todo inicia en el seno familiar.

Añadió la diputada que con el pasar de los años, este tipo de conductas agresivas se han ido incrementando y una de las estrategias es precisamente el de fomentar los valores dentro de las familias, para el desarrollo integral, ya que son las herramientas que serán de sumo beneficio para la sociedad, pero sobre todo para los niños.

Esta serie de trabajos darán pie, para poder implementar estas herramientas que implica también en el trabajo legislativo, apunto Hernández.

Agrego que ha tenido muchas personas que están participando para apoyar y hacer estos trabajos, y que el Tec de Monterrey les ha estado apoyando para la logística y desarrollo de estas labores; pero lo más importante es la evaluación para saber si se están dando los resultados previstos.

Respecto al operativo de revisar las mochilas, la diputada expreso que muchos padres de familia no les gusta, pero deben entender que ya es necesario, porque ya el comportamiento de los niños ha sido distinto a como lo era hace algunos años, porque ya las familias son distintas.

Existen casos de bullying que aún siguen y diversos casos donde los niños están siendo sumamente violentos, porque los papas no están ejerciendo presión para la corrección de los niños en sus casas-indico la diputada.

#local

13 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif