350x200 (1).gif

Exige Profeco tener a la vista precio de las tortillas; inmovilizaron 5 puntos


Cuauhtémoc, Chih.- Por no mostrar el precio de las tortillas, cinco establecimientos fueron apercibidos por la PROFECO, que inmovilizó de manera temporal la venta del producto, hasta que no cumplieran con esta disposición.

Alejandro Gómez, coordinador de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cuauhtémoc, explicó que el operativo que se realiza de forma permanente por parte de la dependencia en el país, llegó a la región en donde han revisado todos los expendios de tortillas.

En este sentido, explicó que fueron cinco los que no mostraban el precio del producto a los consumidores, por lo que se colocaron sellos y cinta inmovilizadora en los equipos para evitar que comercializaran sin cumplir con esta disposición.

La orden para retirar estas cintas debió llegar desde Chihuahua capital, una vez que se hizo lo que estipula la PROFECO.

En el caso de Cuauhtémoc, el incremento ha motivado el aumento del precio de este básico, sin embargo no excede los 17 pesos, precio que se considera tope máximo para la localidad, no obstante, en expendios capitalinos pueden llegar hasta los 21 pesos.

El funcionario destacó que la verificación se hizo en toda la región, tanto Cuauhtémoc, como en otras poblaciones como La Junta y Guerrero.

Alejandro Gómez destacó que en caso de detectar que alguna empresa esté incumpliendo con la exhibición del precio del producto o bien que de forma abusiva, suba el precio o lo maneje de forma selectiva, acudan ante la PROFECO a denunciar.

#principal

60 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif