295x200.gif

Anuncia Auditor Superior su renuncia ante el Congreso


Chihuahua, Chih.- El auditor superior del Estado Jesús Esparza anunció al Congreso que en los próximos días presentará su renuncia al cargo.

Según trascendió extraoficialmente hoy, luego de las denuncias y presiones por el enfrentamiento con el diputado Jorge Soto titular de la Comisión de fiscalización del congreso.

El diputado Jorge Soto presentó denuncia administrativa al Congreso contra el auditor por omisiones y ocultar información en las auditorías, además de que interpuso dos denuncias penales ante la Fiscalía.

Ante lo cual el auditor Jesús Esparza señaló que era falso y que por el contrario sospechosamente el presidente de la Comisión de fiscalización autorizó cerca de 60 cuentas públicas que traían gravísimas irregularidades administrativas y que implicaban necesariamente de sanciones penales o administrativas que no ocurrieron.

Según información de gente cercana al auditor, la renuncia la presentarán con fecha efectiva al 15 de febrero mientras ocurre el proceso de entrega recepción.

http://tiempo.com.mx/


84 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif