350x200 (1).gif

Crearán estacionamientos para bicicletas en la capital


Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales y organizaciones de la sociedad civil anunciaron la creación e instalación de estacionamientos para bicicletas en la capital del Estado, en donde buscan promover una cultura de movilidad más sana y apegada al cuidado al medio ambiente.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de funcionarios públicos, legisladores, académicos y estudiantes relacionados con las áreas de movilidad, desarrollo urbano, sustentabilidad y desarrollo social, el colectivo Chihuahua en Bicicleta y la organización Desarrollo y Movilidad Alternativa, A.C., realizan el Foro de Movilidad Urbana Sustentable “Sanando la Ciudad”, en Palacio de Gobierno. Rodrigo Revilla, director de las estas organizaciones, destacó que es el primer foro de este tipo en Chihuahua y que se realiza en apoyo al Gobierno del Estado en materia de movilidad urbana sustentable. “La idea es que no sea un evento de la ciudad civil para ciudadanos, sino un evento en donde se den a conocer buenas prácticas que ya existen en otras ciudades del país, para avanzar en este tema”. Comentó que ante la problemática del transporte y el incremento a la gasolina es importante buscar nuevas alternativas. El objetivo de este foro es aportar información y compartir experiencias exitosas de movilidad activa, con los tomadores de decisiones de los diferentes ámbitos de gobierno, para promover en Chihuahua un desarrollo orientado al transporte que de prioridad a las necesidades de movilidad de las personas, en condiciones de equidad, sobre el desarrollo de infraestructura para el automóvil, y así construir juntos ciudades más humanas, en las que el espacio público fomente la convivencia ciudadana y garantice la accesibilidad para la población en general. El Foro de Movilidad Urbana Sustentable “Sanando la Ciudad” se realizará con el apoyo de diversas dependencias de Gobierno del Estado, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como el HubChihuahua de la oficina de enlace en la Ciudad de México.

Chihuahua en Bicicleta es un grupo ciudadano apartidista, que desde hace seis años impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte, para lograr cambios positivos en materia de movilidad sustentable y equidad en el acceso al espacio público urbano. Esta organización es miembro de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), que agrupa a más de 70 colectivos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil en 41 ciudades del país.

#local

28 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif