295x200.gif

Responde edil Pérez señalamientos de inconformes con regidores


Cuauhtémoc,Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín respondió la serie de cuestionamientos que hiciera ayer un grupo de ciudadanos encabezados por Carlos Tena, quienes acusaron al edil de haber incurrido en nepotismo en su administración, así como pedirle que eliminara el aguinaldo a los regidores y creara un comité ciudadano para observar las licitaciones públicas.

Al respecto, el edil comentó que respeta las manifestaciones y críticas hacia su administración y expresó que los manifestantes están en su derecho de hacer propuestas y acudir al Ayuntamiento cuantas veces consideren necesario, sin embargo los invitó a documentarse mejor antes de hacer observaciones.

Por ejemplo, comentó que la figura de observador ciudadano en las licitaciones públicas ya existe en el Plan Municipal de Desarrollo, presentado desde el 2016, en el cual contemplan la participación de habitantes de la comunidad en los procesos, con el objetivo de darle transparencia.

Para poder formar parte de las licitaciones, es necesario ser ciudadano del municipio, además de ser ciudadano ejemplar, de comportamiento ejemplar ante la comunidad, entre otros requisitos previstos ante el Plan de Desarrollo Municipal actual.

Con respecto a las acusaciones de nepotismo, el presidente Pérez recalcó que si cuentan con datos precisos deben acudir ante las autoridades correspondientes, pues no solo se debe hacer un señalamiento, sino denunciar ante la ley para que se entable el proceso legal pertinente.

Dijo que no tiene conocimiento de ningún caso de nepotismo en la administración, destacó que sus funcionarios fueron debidamente seleccionados y cumplen con los requisitos que marca la ley, por ello invitó a los inconformes a documentarse y consultar las leyes mexicanas para conocer lo que dicta la autoridad en este sentido.

Humberto Pérez afirmó que tiene que conciencia tranquila porque sabe que su equipo de colaboradores trabaja con la única intención de servir a la comunidad y todos los procedimientos se realizan de acuerdo a la ley y con transparencia.

Sobre la petición de eliminar el aguinaldo a los regidores del ayuntamiento, destacó que sería ir en contra de la ley y en todo caso, recordó que no fue él quien determinó que las administración tuviera el tabulador de sueldos que hoy tiene.

Recordó que los incrementos sucedieron hace tiempo y en ese entonces nadie encabezó ninguna protesta, sin embargo y en consideración a la situación económica que se vive hoy en el país, optaron por un plan de austeridad, al cual los regidores decidieron sumarse.

Humberto Pérez comentó que la próxima semana acompañará al diputado Javier Malaxecheverría al Congreso del Estado, en el cual estará presentado la propuesta de reducir el número de regidores, no solo para Cuauhtémoc, sino para todo el estado, pues consideró que ciertamente hay exceso de representación.

Consideró que 10 regidores sería un número razonable para el municipio, pero esto lo determina el Congreso del Estado y dependerá de los diputados el aceptar o rechazar la propuesta que lleva Malaxecheverría.

#principal

381 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif