295x200.gif

Pide diputado Frías declaratoria de emergencia para 14 municipios


El diputado por el distrito 13, René Frías Bencomo, presentó un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Gobernación se emita una declaratoria de emergencia para los municipios de Janos, Madera, Gómez Farías, Moris, Ocampo, Guerrero, Bachíniva, Uruachi, Carichí, Guachochi, Chínipas, Maguarichi, Urique y Guazapares, así como todos aquellos que han resultado afectados, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención a Emergencias (FONDEN).

Esto debido a las afectaciones que sufrieron en los pasados días por las severas nevadas y fuertes vientos que ocasionarongrandes pérdidas en los cultivos de temporada, siendo el frío, el viento y la nieve factores que han traído perjuicio al campo y a diversos sectores económicos del estado. Asimismo este temporal causo que Protección Civil del Estado cerrara las carreteras y accesos a estos municipios.

Sabemos que al este tipo de clima en nuestro estado siempre acarrea consecuencias que necesitan ser atendidas, tales como las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud, por lo que pedimos a la Secretaría de Gobernación para que agilice el tramite y pueda hacer llegar a la brevedad los apoyos pertinentes a la población afectada.

Conocedores del procedimiento que se realiza por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y en virtud de que se está dentro de los requisitos que marca el Acuerdo que establece los Lineamientos del FONDEN para se pueda emitir Declaratoria de Emergencia, les pedimos que agilice el trámite correspondiente y pueda con ello otorgar certidumbre a los municipios antes mencionados y puedan acceder al recurso correspondiente para atender necesidades de apoyo al campo, alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De la misma manera exhortamos a la autoridad estatal a ser copartícipe de los apoyos y ayuda que se solicita se brinde, mientras se puede acceder al recurso federal, finalizó Frías Bencomo.

Cabe recordar que en pasados días se han sufrido fuertes nevadas en 15 municipios de nuestro estado, teniendo registros de nieve de entre los 12 y 20 centímetros de altura, teniendo consecuencias graves en las actividades económicas de estos municipios.

#local

138 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif