295x200.gif

Regidores no deben recibir aguinaldo, es contra la Ley: Carlos Tena


Cuauhtémoc, Chih.- El cuerpo de Regidores de Cuauhtémoc no deben recibir aguinaldo, ni primas vacacionales, ya que no tienen relación laboral con la Presidencia Municipal, señaló Carlos Tena Nevarez, en rueda de prensa donde además exigió que es una burla el 15 por ciento que se quitaron de sueldo, por lo que propuso reducir las compensaciones fijas del Honorable Ayuntamiento.

Carlos Tena acompañado de un grupo de personas que dijo, forman parte de un consejo ciudadano, presentó une escrito dirigido al Alcalde, Humberto Pérez Holguín, en el que señala textualmente que los 3.5 millones de pesos que se anunciaron de ahorro en el plan de austeridad, significan una falta de respeto hacia el pueblo que los eligió, ya que dicha cantidad representa solamente el .5 por ciento del presupuesto anual total de Cuauhtémoc.

En el escrito, también señala que según la Ley Federal del trabajo, los Regidores no deben percibir compensaciones, ni aguinaldos o primas vacacionales.

El `residente municipal y los Regidores integran el Ayuntamiento en conjunto, son autoridad no son funcionarios ni empleados, por ende, no tiene derecho a la prima vacacional, así como al exagerado aguinaldo que se otorgaron en base a todos los ingresos percibidos, llámese salario, compensaciones y demás, explicó, Carlos Tena.

De la misma forma solicitaron que se reconsidere el rubro llamado ·”compensaciones fijas, que reciben servidores públicos y empleados del municipio, pues actualmente se gastan alrededor de 54 millones de pesos en ese concepto, por lo que se pide reducir dicha cantidad, esto, sin afectar a los trabajadores del Municipio que menos ganan.

También pidieron que el Comité Ciudadano anteriormente mencionado, tenga acceso y esté presente en todo momento durante los procesos de licitación, complementación de as bases, la emisión de convocatorias y el proceso de concurso o selección hasta concluir las obras licitadas.

El documento está firmado por Carlos Tena Nevarez, Javier Hernández Quezada, Martin Lozano Acosta, Reyna Cabrera Flores, Gerardo Herrera y Luis Saucedo Castillo.


616 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif