350x200 (1).gif

Inicia municipio y Fiscalía campaña para prevenir extorsiones


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este martes inició la Campaña de Prevención de Extorsión Telefónica con la difusión de spots de radio y tres mil dípticos que promueven recomendaciones para que los ciudadanos eviten ser víctimas de delincuentes.

En esta Campaña participan la Fiscalía de la Zona Occidente, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

El fiscal Jesús Manuel Carrasco indicó que las acciones hasta el momento no han sido suficientes para detener los fraudes telefónicos, por lo que las instituciones mencionadas decidieron unirse para hacer un solo frente en el tema.

Carrasco mostró el folleto que desde este martes se difunde entre la población, actividad que respaldará la Jmas anexando uno a cada recibo de agua que hacen llegar a los domicilios.

“Pediría a los ciudadanos que no se lo queden, que lo lean y vean los números y las indicaciones de lo que debemos hacer cuando nos encontramos en esta situación, y luego pasarlo de mano en mano”, expresó.

Aseguró que también buscarán llegar a la comunidad menonita tanto con dípticos como a través de su estación de radio.

Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Holguín, agradeció la coordinación de los involucrados y reiteró su disposición para seguir trabajando de manera conjunta en los problemas que afectan a los cuauhtemenses.

“Las propuestas de trabajo siempre tendrán la disposición de un servidor como Presidente Municipal para ser apoyadas y poder sumarnos en todos los esfuerzos que sean posibles, para que cada actividad sea un éxito”, manifestó.

Ricardo Ramírez, presidente de la Junta Local de Ficosec, recordó a la ciudadanía que también puede recurrir a la línea *2232 para hacer sus reportes, en donde quien lo desee tendrá acompañamiento para realizar su denuncia.

El díptico con información para evitar ser víctima de extorsión telefónica explica los modos de operar de los delincuentes, quienes por lo general:

*Piden dinero por rescate de un familiar secuestrado

*Fingen ser de un grupo delictivo o miembros de la policía

Advierte que además hay casos en los que llaman a una persona y uno de sus familiares, evitando que se comuniquen entre sí.

Las recomendaciones resaltan:

*Colgar inmediatamente y marcar al 911

*No depositar ni transferir dinero

*Evitar contestar números o ladas desconocidas

*No proporcionar datos personales

*Acudir a las oficinas de la Fiscalía a denunciar

#principal

38 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif