295x200.gif

Firman convenio para la certificación de la Policía Municipal de Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En una ceremonia realizada en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), el Instituto para la Seguridad y Democracia (Insyde), y el Municipio de Cuauhtémoc, firmaron el Convenio para la Certificación Policial Ciudadana.

El objetivo de este proyecto que tendrá como inversión inicial 750 mil pesos por parte de Ficosec, pero que podría superar el millón, es someter a la Policía Municipal de Cuauhtémoc a procedimientos estandarizados que fomenten una corporación próxima al ciudadano y que brinden a los agentes certidumbre laboral en el ejercicio de su acción.

Este proceso será dirigido por la maestra Gabriela Capó Ramírez, directora ejecutiva de Insyde, organización ciudadana que cuenta en su haber con la certificación de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, y que buscará que la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc se convierta en pionera en acreditar esta evaluación de tipo ciudadano.

Ante la presencia de representantes de la iniciativa privada e invitados especiales, el alcalde Humberto Pérez Holguín aseguró que su Administración trabajará de la mano con propuestas como esta, que emerjan de ciudadanos valiosos, ejemplares, que llevan a cabo una responsabilidad en la vida de Cuauhtémoc, comprometidos con su desarrollo, participativos y que aportan al progreso de este gran municipio.

“Este proceso de certificación lo tenemos dentro del Plan Municipal de Desarrollo, queremos realizarlo y concluirlo, pues es fácil tener voluntad para iniciar las cosas, pero es difícil llevarlas a término. Con esto estaremos comprometiendo a los próximos Alcaldes a que le den seguimiento, pues no se trata de un juego ni de una herramienta publicitaria”, manifestó.

Por su parte, Gabriela Capó, directora ejecutiva de Insyde, agradeció al Presidente Municipal y al Consejo Local de Ficosec por la invitación.

Explicó que el tema de la seguridad ciudadana ha estado en la raíz de la fundación de Insyde desde hace 14 años, y teniendo ahora como antecedente la Certificación Policial Ciudadana de la Policía de Juárez, ahora en Cuauhtémoc amplían su trabajo en el estado de Chihuahua.

El director estatal de Ficosec, Ricardo Rodríguez, indicó que hace un año y medio el empresario Óscar Corral fue quien sembró la semilla de la necesidad de certificar a la Policía de Cuauhtémoc y gracias a liderazgos como el de él, y a compromisos como el de Humberto Pérez Holguín y Francisco Sáenz Soto, hoy comienza este proyecto.

“Se busca proveer a los elementos de certezas que mejoren su labor, con más de sesenta prácticas de las mejores policías del mundo”, dijo.

Francisco Sáenz Soto, director de Seguridad Pública, afirmó que la certificación garantizará un mejor servicio de los elementos a la ciudadanía, no sólo en el aspecto de prevención, lo que se logrará a través de la estandarización de los procesos.

#local

55 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif