295x200.gif

Paro en COBACH 14; exigen pago de prestaciones a sindicalizados


Cuauhtémoc, Chih.- Al igual que en el resto del Estado, hoy no hay clases en el Colegio de Bachilleres 14, debido a las protestas en exigencia al pago de prestaciones a sus trabajadores sindicalizados.

El líder sindicar, José Acuña Peralta, anunció desde la semana pasada que suspenderían clases hoy, el próximo 25 de enero y el 28 de febrero, si no se hacían los pagos correspondientes a sus trabajadores.

Acuña Peralta resaltó que las autoridades educativas tenían como plazo el pasado viernes, para cumplir con lo establecido, de lo contrario los 31 planteles en el estado no laborarían, afectando con ello a más de 45 mil estudiantes.

“Los trabajadores del Colegio de Bachilleres no somos empleados de segunda para que nos paguen en abonos las prestaciones ya ganadas”, afirmó. Explicó que desde la administración de Gonzalo Aguilera las prestaciones se pagaban en el mes de noviembre para que los trabajadores del Cobach tuvieran recursos para gastar en Chihuahua, por lo que está es la primera vez que les incumplen en el pago de prestaciones.

La prestación de homologación salarial se paga un 50 por ciento en el mes de junio y otro 50 en el mes de noviembre, “Entendemos la situación financiera del estado, pero como sindicato entendemos a los trabajadores, ya toleraron 2 meses y ya les está afectando porque han tenido que dejar de pagar las tarjetas, créditos y cuentas”.

Cuauhtémoc, al igual que el resto del estado se sumó a las protestas.

#local

382 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif