350x200 (1).gif

Detectan aumento en alcoholismo entre jóvenes; planean programas


Cuauhtémoc, Chih.- Con apenas 14 años, un adolescente acumula ya más de 70 remisiones a los separos de la cárcel pública, todos ellos derivados de un alcoholismo crónico que le aqueja a pesar de su corta edad.

Este caso representa una problemática que los oficiales de Seguridad Pública deben atender día a día, el alcoholismo entre los jóvenes va en aumento, informó el director de la Policía Municipal, Francisco Saénz Soto, quien destacó que la estadística se ha disparado en los últimos meses por lo que ya planean estrategias para reducir esta tendencia.

Comentó que la ingesta de alcohol comienza cada vez a edades más tempranas y no hay diferencia entre hombres y mujeres, por lo que la autoridad pretende comenzar con programas que involucren a los menores a través del área de programas preventivos.

Sáenz Soto expresó que desfortunadamente los padres de familia tienen gran parte de la responsabilidad en este problema, pues muchos de los menores que son remitidos por ebriedad cuando se llevan a sus casas o se ponen en contacto con sus padres, en lugar de recibir atención, son ignorados o incluso se molestan con la autoridad.

El funcionario comentó que están planeando reforzar los programas preventivos, además de buscar otros esquemas para buscar reducir la tendencia.

#principal

71 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif