295x200.gif

Exhorta Congreso a aplicar "Operativo Mochila" en toda la Entidad


El presidente de la comisión de seguridad Gabriel García Cantú, dio a conocer que como Congreso del Estado se estará exhortando a todos los gobiernos municipales para que ayuden dentro del operativo “Mochila segura”, junto con la Fiscalía, para que no suceda ningún percance como lo ocurrido en la ciudad de Monterrey.

“Con esto debemos tener mejor certeza de que no exista violencia por la portación de armas en escuelas del Estado”.

Dio a conocer que antes del suceso en Monterrey, pues muchos padres de familia estaban en contra de que los alumnos fueran inspeccionados por parte de la policía, pero ahora debemos estar conscientes de lo que puede pasar, porque uno como Papa preferimos mil veces que les revisen las mochilas con la finalidad de sofocar la violencia en las escuelas.

Hay padres de familia y sociedades de alumnos que deberían estar en las revisiones con los alumnos, con la finalidad de que no sean violentados sus derechos de los jóvenes y de los niños. “Es por eso que el operativo mochila debemos de incluirlo de manera inmediata”, apuntó.

Una de las cosas es que debemos preferir, que las autoridades trabajen lo más pronto posible dentro de todos los ámbitos y no estar esperanzado a que todo se detone en las redes sociales. La intención y el objetivo es que estas revisiones se estén llevando a cabo en las primarias y secundarias, pero también pedir permiso a las universidades y escuelas privadas para que se estén realizando estas inspecciones por parte de las policías en conjunto con la fiscalía.

El mensaje a los padres de familia es que trabajen con las autoridades para que apoyen estas estrategias de prevención con nuestros niños y jóvenes.

Por su parte también denuncio que el presidente de la república ha reducido el recurso para la prevención en los Estados-

Hay que destacar, que existen diferentes estrategias que se han realizado por parte de la SEDENA para desarmar, entregar armas y su detección, pero también podremos hacer un aviso y exhorto para que fortalezcan esta área.

#local

43 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif