295x200.gif

Pide diputada revisar extracción de materiales del Río Basuchil


El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, en voz de la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Agua para que verifique la extracción de materiales que se está haciendo en el cauce del río Basuchil en el H. Pueblo de Pascual Orozco y las comunidades que se encuentran en la ribereña del mismo, todas ellas en el municipio de Guerrero.

Esto con la finalidad de verificar que dicha extracción cumpla con la Ley de Aguas Nacionales y Normas Oficiales así como en materia de explotación y aprovechamiento de materiales pétreos.

El río Basuchil es patrimonio de la habitantes, ya que, la fundación de los pueblos y comunidades a los que se hace mención, datan del siglo XVII, cuando misioneros jesuitas se establecieron en los márgenes de éste histórico río.

Es sin duda, un lugar que por su naturaleza histórica da realce a la importancia de esos pueblos. Sin embargo en los últimos años la población de Pascual Orozco y comunidades aledañas han visto con preocupación, la explotación desmesurada en el río Basuchil, y esto, sin que la comunidad este enterada del porque ni recibiendo beneficio alguno, por el contrario destruyendo las carreteras y caminos vecinales; además que quienes realizan la explotación no presentan permisos o acreditaciones, dejando a la expectativa e incertidumbre la destrucción de este gran patrimonio, finalizó la legisladora Mendoza.

#principal

30 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif