295x200.gif

Oleada de extorsiones telefónicas en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Al menos cuatro intentos de extorsión fueron denunciados ayer en menos de 12 horas, a la policía municipal. Autoridades alertaron a los habitantes a no caer en estos engaños y evitar hacer depósitos bancarios antes de contactar a Seguridad Pública.

En el comunicado diario de la policía municipal, se refiere que la primera denuncia se recibió a las ocho de la mañana, el delincuente amenazó con ser miembro del crimen organizado, ofreciendo seguridad a cambio de un depósito de dinero. La llamada era de un número: 6381162873. ( Lada de Sonora), fue recibida en la calle 19 y Juárez.

Con solo 4 minutos de diferencia, se recibe la segunda alerta, en ella, el afectado narró que el delincuente le dijo que sería sancionado por realizar llamadas en broma, por lo que le exigió el depósito de 15 mil pesos. El teléfono era: 6142517432 (Lada local) y se recibió en: Genaro Calderón y Articulo 123.

A las cuatro de la tarde, nuevamente de un celular con lada de Chihuahua, 6142439807 (Lada Local), en la República de Ecuador y República de Cuba de la colonia CTM, en este caso el delincuente amenazó con hacerle daño si no le proporcionaba los datos personales, de sus hijos y empleo de cada uno de ellos, ofreciendo seguridad a cambio de una cantidad de dinero.

Finalmente, a las cinco y media de la tarde, se recibe una llamada al 911 y los agentes acuden a las calles 16 y Veracruz, en donde los afectados, en este caso un menor de edad explicó que había ido a una papelería y al verlo tan nervioso, la propietaria es quien pide la ayuda.

El menor explica que los extorsionadores le habían pedido datos de su mamá y al acudir a buscarla, ya no la encontró en casa, al realizar una búsqueda la encuentran unas cuadras más adelante. Ella refiere que también le llamaron y le exigían 80 mil pesos para liberar a su hijo de un secuestro. Había juntado 5 mil pesos e iba a depositarlos, cuando se lo impidió la policía al explicarle que solo se trataba de un extorsionador,

#principal

194 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif