350x200 (1).gif

Anuncia Alcalde reducción de 15 por ciento en sueldo de Regidores


Cuauhtémoc, Chih.- El Alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, anunció un plan de austeridad para el Municipio, en el que contempla la reducción de un 15 por ciento en la percepción de salario, prima vacacional y aguinaldo del cuerpo de Regidores, así mismo un 10 por ciento en funcionarios de Primer nivel, Síndico y el Presidente Municipal.

Fue esta mañana en Palacio Municipal donde anunció el plan de austeridad, donde presentó 6 puntos clave para reducir los gastos de operación del Gobierno, esto como parte de los 100 días de administración Municipal, explicó Pérez Holguín.

Dentro del punto número cuatro, señaló que cada funcionario de primer nivel, así como la Síndico Municipal y el propio Alcalde, se reducirá en un 10 por ciento el sueldo, prima vacacional y aguinaldo.

En el punto 5, especificó que el cuerpo de Regidores se reducirá un 15 por ciento el salario incluido los beneficios anteriormente mencionados.

El Edil también dio a conocer que se pedirá al Diputado Local, Javier Malaxecheverría González, el que se eleve una propuesta al congreso del Estado para la modificación del código Municipal, y con ello reducir el número de Regidores en el Ayuntamiento, pues dijo que en el Estado e chihuahua hay cerca de 400 regidores adicionales.

Con estas medidas se logrará un ahorro cercano a los 3 millones y medio de pesos, mismos que serán destinados a programas sociales y se beneficiar a los trabajadores que menos ganan.

Cuauhtémoc es el primer Municipio en reducir salarios de Funcionarios, Síndico y regidores, atendiendo una realidad económica que se desprende de una decisión irresponsable del Gobierno Federal.

De la misma forma dio a conocer que no se permitirán gastos personales a funcionarios, ni líneas de telefonía celular.

  • Cero incremento a sueldo de Funcionarios, Síndico Regidores y Presidente para ahorrar 600 mil pesos

  • Cero incremento al impuesto Predial

  • No Celulares, Gasolina, nuevos vehículos y gastos personales a funcionarios ahorro de medio millón de pesos

  • Reducción de sueldos a Funcionarios, Sindico y Presidente en un 10 %

  • Reducción de sueldos a Regidores en un 15 %

  • Reducir el número de Regidores

#principal

149 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif