295x200.gif

Establecen protocolo para niños repatriados de los Estados Unidos


La diputada local del distrito 18, Rocío González, informó que la titular del DIF Municipal Thelma Rivero, buscará coordinarse con otras instancias de gobierno, con el propio Congreso del Estado y con asociaciones civiles, para implementar un protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes que podrían ser repatriados de los Estados Unidos.

Cabe recordar que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus intenciones de deportar a millones de mexicanos que se encuentran laborando actualmente en el vecino país del norte, lo que podría desatar una crisis migratoria en México.

Este martes, Rocío González, recordó que ya ha tenido acercamientos con la directora del DIF Municipal de Chihuahua, Thelma Rivero, para la implementación de un protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes que serían repatriados por el gobierno de Trump.

“La intención es tener ya definido un protocolo para dar respuesta inmediata a la ciudadanía de los inmigrantes”, indicó la legisladora de Acción Nacional.

Se plantea la posibilidad de ofrecerle a Gobierno del Estado todos los centros comunitarios que municipio maneja para equiparlos, poder recibirlos y llevarlos a sus respectivos estados, o en caso de que no sean mexicanos, hacer una gestión para devolverlos a sus países de origen.

Rocío González destacó la intención y la visión que tiene la directora del DIF municipal para coordinarse con gobierno del estado, congreso e instituciones civiles, para dar una respuesta más rápida a los ciudadanos respecto a las deportaciones masivas.

#local

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif