295x200.gif

Magistrados de la SCJN entran en 'modo ahorro' por situación económica


Ante la delicada coyuntura económica que vive el país, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, solicitó a jueces y magistrados federales aplicar métodos de ahorro y austeridad presupuestal, con el objeto de que el Poder Judicial se solidarice y acompañe a la ciudadanía en este boquete financiero.

En ningún momento mencionó cuáles serán las medidas que tomarán los magistrados.

En el marco de la ceremonia de toma de protesta de 29 nuevos magistrados y dos jueces de distrito, el integrante del máximo tribunal de México y cabeza del Poder Judicial de la Federación expuso que no deben permanecer ajenos e indiferentes a la situación que viven los ciudadanos de a pie, por lo que magistrados deben cumplir con medidas de capital.

Además de practicar las bases constitucionales del ahorro, racionalidad, eficiencia y eficacia en el ejercicio de los recursos. El mensaje es claro y no deja lugar a interpretación alguna, que intente tergiversar los primarios objetivos; tendremos que hacer más con la misma cantidad de recursos, o lo mismo con menos, cualquiera que sea el caso", dijo Pérez Dayán.

En su discurso destacó que el Estado y su erario se ven fuertemente afectados por las circunstancias globales que socavan a los mexicanos, así como por la suma de factores económicos negativos; por ende, la justicia no puede ni debe soslayarlo, ya que hacerlo significaría permanecer irresponsablemente extraño y frívolo frente a la realidad.

LOS LEGISLADORES.

Como parte de las medidas de austeridad, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron la eliminación de los bonos navideños, los vales de gasolina, los apoyos para telefonía celular y los viajes internacionales; terminarán con la política de privilegios, como el que se entregó en diciembre pasado por 150 mil pesos.

Los apoyos complementarios que por norma reciben los diputados, más allá de su dieta, para el cumplimiento de sus funciones legislativas deberán ser plenamente comprobados conforme a las leyes de transparencia y fiscales, de lo contrario deberán ser reintegrados a la Cámara”.

#local

11 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif