295x200.gif

Pronostican frío, lluvias y nieve para zonas altas del Estado


Para las próximas horas se pronostica un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, así como probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes en Baja California, tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Por parte de la UNIFRUT, Abdul Domínguez, meteorólogo de la NOAA, publicó a través de su portal de internet que esperan lluvias, incluso con granizo y actividad eléctrica durante el sábado, mientras que en las primeras horas del domingo habrá ingreso de aire frío.

Con ello, las precipitaciones podrían cambiar a nieve o agua nieve en parte de la sierra. Todo indica que zonas desde Largo Maderal, Madera, Tomochi e inclusive hacia la zona de Creel podrían ver aguanieve/nieve, con zonas montañosas de la mitad Norte del estado siendo las más favorecidas. Si bien se espera que las nevadas sean ligeras generalmente ligeras, acumulados de 3-5cm podrían presentarse en sectores sin descartar que algún sector aislado y alto pudiera ver todavía un poco más.

#principal

234 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif