Chihuahua, Chih.- El diputado del PAN, Jorge Soto Prieto luego de presentar dos denuncias penales más en contra del auditor, Jesús Esparza Flores informó que la primera de ellas es por ubicar a 8 aviadores en la ASE que han cobrado 7 millones de pesos entre 2014 al 2016 y la otra por compra de unidades vehiculares, incluso a familiares del mismo funcionario.
Tengo indicios, pruebas de por lo menos 8 personas que cobran en Auditoría entre 40 y 50 mil pesos y nunca se han presentado a trabajar, lo que conocemos coloquialmente como aviadores”, dijo al destacar que los gastos en 2014 al 2016 rondan los 7 millones de pesos.
La segunda denuncia penal tiene que ver con violaciones a la ley de responsabilidades y adquisiciones, al encontrar la compra de unidades a favor del mismo auditor, sus colaboradores y familiares.
“Han visto en medios de los vehículos que se autocompró el auditor, a algunos de sus colaboradores y a algún familiar también, tengo indicios del mismo modus operandi cuando era tesorero en la junta central de aguas”, añadió.