295x200.gif

Protestan por quema de esquilmo


Cuauhtémoc, Chih.- Ciudadanos que habrían emprendido una protesta frente a las oficinas de Recaudación de Rentas, regresaron ahora a hacer una manifestación, ahora en las instalaciones de Presidencia Municipal en donde exigieron detener la quema de esquilmo en la región.

Fueron recibidos por el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra Mitchel, la titular de ecología, Irma de la Peña, así como la regidora de ecología, Teresita de Jesús Estrada, quienes escucharon los motivos de la manifestación.

Expusieron que la quema de rastrojo es causa de enfermedades en vías respiratorias, como el asma que muchos habitantes padecen en esta comunidad, por ello exigieron detener esta práctica de manera tajante e inmediata.

Por parte del municipio, se les explicó que ahora de 300 pesos, se pagan 1000 pesos por hectárea quemada fuera de programación; que se redujo considerablemente la superficie de quema, que solo se uso esta práctica en residuos mínimos conocidos como "chorizos", que sin embargo producen mayor cantidad de humo.

No obstante, reiteraron su inconformidad y exigencia de detener las quemas cuanto antes.

#local

181 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif