350x200 (1).gif

Presenta Fiscal ZO avances en investigación de policías secuestrados


Cuauhtémoc, Chih.- Un juez de distrito ofreció la orden necesaria para lograr que los servicios de telefonía accedieran a proporcionar información de sus registros para rastrear los celulares de los agentes que fueron "levantados" de la comandancia de La Simona, en el municipio de Madera, a finales del año pasado.

Se pudo saber que al geo-refrenciar la señal entre las torres que se ubican en aquella zona, fue posible saber que algunos de los teléfonos que portaban los agentes secuestrados, mostraron actividad días después de que fueran sacados de la comandancia por la fuerza, expresó Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Zona Occidente.

Dijo que continúa la investigación y añadió que además de saber que los teléfonos móviles de las víctimas fueron activados, se les ubicó en la región de Sonora, por lo que se han abocado a determinar con exactitud la parte desde donde se registró la última actividad.

"Se está trabajando en el mapeo para ubicar el sector, les puedo adelantar que fue en Sonora, lo que nos va a permitir reubicar la búsqueda de estas personas", comentó el funcionario en entrevista.

Este día, también se llevó a cabo una reunión entre familiares de las víctimas y el coordinador de distrito de la Fiscalía, para dar a conocer detalles de la carpeta e investigación por este caso en específico.

La tarde del 23 de noviembre, seis policías que se encontraban laborando en la comandancia de seguridad pública de La Simona, municipio de Madera, fueron sustraídos por la fuerza por un comando armado que irrumpió en esta población y se dieron a la fuga con rumbo al estado de Sonora, que colinda con esta población.

Un mes después y en el municipio de Bocoyna, a un costado de la carretera entre San Juanito y Bocoyna, fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres con visibles huellas de tortura, cubiertos con cobijas y cinta, sobre uno de ellos, una cartulina donde advertían sobre un toque de queda para aquella zona. Dos de ellos eran de los seis agentes "levantados" en La Simona, Madera.

A la fecha, no se sabe el paradero de los otros cuatro policías.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif