350x200 (1).gif

Municipios, los más afectados en gobierno por el "gasolinazo": edil


Cuauhtémoc, Chih.- Son los municipios, como entidades gubernamentales, los más afectados con el incremento a las gasolinas, pues debieron reordenar sus presupuestos y cargar con la nueva imposición.

Humberto Pérez Holguín, alcalde de Cuauhtémoc, dio a conocer que viajó a la capital del país para entrevistarse con diputados federales a quienes llevaron un escrito en donde solicitan de manera formal la reducción del IEPS a la gasolina.

"En representación de 29 alcaldes panistas de Chihuahua pertenecientes a la asociación nacional; estuvimos con Javier Bolaños y Marko Cortés, Coordinador de los Diputados de AN. En mi posicionamiento manifesté que estábamos, si como alcaldes, pero yo como un ciudadano más del municipio de Cuauhtémoc, con esta inconformidad", dijo el edil.

Explicó que son los municipios, como una de las células básicas de la organización administrativa de una región, los más afectados, pues al igual que todas las dependencias de gobierno, debieron hacer ajustes para poder enfrentar los incrementos, pues representan más consumo en combustibles para todas las áreas.

Comentó que confía en que una vez que la propuesta sea turnada a la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, se le analice con seriedad y sea la posibilidad de lograr dar marcha atrás el incremento, al menos de forma parcial.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif