295x200.gif

Ficha SEGOB a diputada y alcalde chihuahuense como "agitadores"


Blanca Gámez, presidenta del Congreso y el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya fueron catalogados como incitadores de marchas y bloqueos, según informó la Policía Federal Cibernética.

En documento que emitió la Comisión Nacional de Seguridad que depende de la Secretaría de Gobernación, varios políticos de MORENA, PT, PAN e Independentes fueron “fichados” por incitar a través de sus cuentas de redes sociales o posicionamientos en medios de comunicación a las marchas y bloqueos.

Este informe, señala al estado de Chihuahua como el segundo lugar en movilizaciones, ya que existieron bloqueos en 14 puntos de la entidad, entre tramos carreteros y vías del ferrocarril.

Hasta el momento, estos políticos chihuahuenses no dan su versión al respecto.

La Policía Federal agregó que fue gracias a su división de Cibernética en como detectó estas incitaciones por lo que ya abrió 79 carpetas de investigación por los delitos de bloqueo de las vías de comunicación.

“Son 7 estados que presentan alto nivel de riesgo para la comisión de conductas antisociales y delictivas, son Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México e Hidalgo”, reportó la Policía Federal.

#local

45 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif