295x200.gif

Esta es la nueva forma de estafar a través de WhatsApp


Internet gratis sin necesidad de utilizar red WiFi es una de las promesas con las que se busca estafar a usuarios que utilizan la aplicación de WhatsApp. La firma de seguridad ESET explicó que las campañas engañosas continuarán en crecimiento este año.

El portal fraudulento cuenta con una opción para detectar el idioma, por lo que creen que puede expandirse la amenaza.

Refirió que en 2017, la promesa de Internet gratis podría atraer a incautos y novatos tecnológicos aun cuando técnicamente es imposible, por lo cual, recomendó tomar precauciones.

En su blog, la firma detalló que dicha estafa llega vía contactos conocidos y grupos de WhatsApp con un mensaje que contiene una invitación que señala la disponibilidad de una nueva versión del sistema de mensajería que permite tener Internet gratis e incluye un enlace de redirección a otra página.

Este es el mensaje:

Una vez en el enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y buscará inducir al usuario a compartir el engaño 13 veces, con lo que el fraude se propaga, para sustentar la estafa se visualizarán comentarios de usuarios que aparentemente utilizaron el supuesto servicio.

ESET refirió que de esta manera los ciber criminales logran generar diversos tipos de estafa, y la utilización de motores para determinar el idioma les permite difundirlas en diferentes países, lo que aumenta la posibilidad de conseguir víctimas de manera global.

Expuso que después de compartir dicho mensaje, se les direccion a a sitios donde pueden ofrecer servicios de suscripción a mensajería SMS Premium o la instalación de aplicaciones por las que hay que entregar a cambio un depósito de pago o transferencia a través de un cargo por teléfono móvil, ello con la promesa de contar con Internet gratuito.

Esta es la apariencia que tiene el sitio al que te direcciona la cadena de WhatsApp:

#local

46 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif