295x200.gif

Editarán revistas en lengua rarámuri


Este jueves 12 de enero se realizará la presentación de las tres novelas gráficas como un nuevo método para difundir y promover la cultura indígena del estado.

Estas novelas gráficas tituladas “Riwinána” (Cuesta Arriba), “Bokíachi Al’li sewá” (la casaca y la flor), son parte de la colección Nai’í, destinada a difundir la lecto-escritura en las comunidades indígenas de Chihuahua mediante materiales de lectura accesibles y atractivos para los diferentes grupos de edad.

La colección es publicada junto con el libro “Towi ra’íchali tibúame” (el niño que salvó las palabras”, el cual proviene de un proyecto interinstitucional sufragado por el fondo Yoreme y se suma a la serie de productos publicados por el gobierno estatal con la intención de generar mayor material que promueve la lengua indígena Rarámuri.

El formato de las publicaciones que integran su colección es el de fotonovela, con la intención de generar un modelo transicional hacia la lecto-escritura en el caso de idiomas que cuentan con un corpus reducido de materiales de lectura, haciendo que los destinatarios se acostumbren gradualmente a la palabra escrita con un auxilio dinámico de la imagen visual.

La presentación de los libros será este jueves 12 de enero 2017, en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

#principal

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif