295x200.gif

Estamos preparados para deportación masiva: asegura Javier Corral


Chihuahua, Chih.- Luego de las amenazas de una deportación masiva y el cierre de plantas industriales de origen estadounidense en el país, el Gobernador Javier Corral Jurado, expresó que CHihuahua está listo para enfrentar la problemática y consideró que la federación debe intervenir de manera más enérgica contra las declaraciones del presidente electo Donald Trump, pues cada día emite una ofensa contra México.

En el marco de la Jornada de Acceso de la Información y Transparencia en Publicidad Oficial, el Gobernador explicó que ya están analizando las medidas que se habrán de tomar en caso de que el vecino país comience a enviar repatriados a esta entidad.

Dijo que ya tienen previsto abrir los espacios necesarios para dar cobijo a quienes puedan estar en la situación de deportación y aunque el anuncio de Trump es regresar a miles de mexicanos a su país de origen, con que incrementara solo el 10 o 20 por ciento de las deportaciones que ha realizado Barak Obama, ya sería una cifra suficiente para meter en problemas al país.

"No hay una amenaza sobre México, hay hechos más que indubitables de que viene una hostilidad para nosotros. Este señor (Trump) todos los días nos agrede en un twitt y tenemos que ser muy cuidadosos para no darle pretextos.

No hay que olvidar el punto geográfico que representa Chihuahua para las inversiones, a Trump nada le caería mejor que aquí se hiciera un caos, una revuelta, un desorden y también creo que el Gobierno de la República, tiene que actuar con mas firmeza ante este tipo de ofensas, tenemos que también ser mas firmes.", dijo el Gobernador chihuahuense.

Explicó que ante una eventual deportación, el Estado cuenta ya con una estrategia, en la que habrán de convertir el Consejo Estatal de Población en el Consejo Estatal del Migrante, programas y acciones que el Mandatario presentará el próximo 16 de enero, en Reynosa, Tamaulipas, en donde se establecerá coordinación con las entidades fronterizas.

Finalmente, Corral Jurado comentó que una deportación masiva podría ser un problema, sin embargo si Donald Trump decidiera incrementar el porcentaje de mexicanos que son repatriados por la actual administración, ya sería en sí un problema para el gobierno, pero por ello están preparando lo necesario.

#principal

195 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif